11 M. Historia de un error

Recientemente hemos podido “escuchar” la sentencia del 11-M. Una sentencia nunca es perfecta. Ser juez sin duda debe ser una putada. Recae un gran poder de hacer el bien, pero también de cagarla y enviar a la cárcel o peor aún en algunos sitios 'civilizados' enviar a matar a alguien.

Sin embargo, esta sentencia ha dejado clara una cosa: no fue ETA.

Los culpables finalmente venían de ‘montañas lejanas’. Me pregunto si después de las pruebas que habían en contra de esto, ¿había que explicitarlo?.

Estos malnacidos del PP ahora se agarran a que la sentencia no ha dicho nada sobre que los atentados fueron consecuencia directa del apoyo a Bush en su maldita cruzada en Irak que sería lo mismo que afirmar que la sentencia no ha dicho nada que el atentado no tuvo nada que ver con el asesinato de Kennedy o de la llegada del hombre a la luna.

¿Pero no quedamos que Aznar había dicho que no había que buscar las causas del terrorismo? ¿Qué piden ahora? ¿Quieren saber la causa?.

Mirad, yo soy español, muy lejos de Irak: cuando estalló la guerra me escandalicé. Recuerdo cómo ofrecían los bombardeos como si fuera una película y los comentaristas del PP diciendo que allí donde había horribles deflagraciones, no había nadie y que sólo estaban cargándose infraestructuras militares. ¡Qué sinvergüenzas!. Sentí odio durante esa guerra. Ellos me hicieron que odiara. A medida que la guerra avanzaba, veíamos víctimas por todas partes: niños, mujeres, abuelos, gente masacrada dentro de sus coches por cualquier motivo. Fotos y más fotos del horror. 

El horror absoluto. 

Me golpeó especialmente una foto de una mujer con su hijito, juntos en un repugnante ataúd. Por que un ataúd siempre es repugnante.  Acababa de ser padre y eso me hizo sentir un odio profundo. Despertó en mí unos sentimientos perversos.  ¡Hijos de puta!, ¡Hijos de puta!, ¡Hijos de puta!….

Si yo sentí odio, qué deberían de sentir las personas más cercanas a los iraquíes (o los propios iraquíes) viendo al presidente español haciéndose el John Wayne en la foto de las Azores?.

Creo que realmente es el desastre más impresionante que viviré y veré en mi vida. Es increíble que todavía estén libres y campando a sus anchas a los que hicieron tal desastre: Bush, Aznar, 'Bliar'...

Lo peor de todo es que no se dan cuenta del error aunque probablemente si que lo hacen pero su alma está tan podrida y es tan imperdonable lo que hicieron, que no pueden mirar atrás. No hay perdón posible. Ningún juez ni el mismo Dios los puede perdonar. Como personas ya murieron. 

Son otra cosa.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Atasco mental

Enganchados

Trist octubre 07. Adèu iaia