Six Feet Under

La traducción literal sería 'A seis pies bajo tierra'. Es una serie de Tv. La mejor que he visto. No quería que pasara más tiempo sin hablar de esta serie en mi humilde blog.

Echo de menos a los Fisher. Qué gente más alucinante. Realmente todos son muy raros en los Fishers pero bien pensado, ¿qué familia no es rara?

Un tipo de 30 y tantos que no sabe qué hacer con su vida ni a qué narices dedicarse; el hermano, un homosexual que sabe a qué dedicarse y sabe lo que le gusta pero teme exponerlo abiertamente; una hija post-adolescente que va de error en error y tiro por que me toca, una madre que después de pasar toda la vida con sus hijos y su marido, al morir a su marido (en el primer episodio) descubrirá un mundo nuevo de sensaciones olvidadas, remordimientos y la necesidad de entender a sus hijos: unos perfectos desconocidos para ella por que hablan otro lenguaje y que ella, sin mucho éxito, intenta aprender.

Ah, y un conjunto de actores secundarios totalmente imprescindibles como por ejemplo el empleado que tienen: un puertorriqueño trabajador y ambicioso que sueña con ser socio de los hermanos Fisher y que el tío es un manitas reconstruyendo cadáveres que han sufrido traumas severos .

Ataúd abierto siempre que se pueda: es la máxima de la Funeraria Fisher.

Cada capítulo empieza con una muerte: una muerte cualquiera y de todas las formas imaginables que morimos los humanos. Alrededor de esta muerte, anecdótica en cada capítulo, fluye el río de la vida de los Fisher.

En el fondo, los Fishers nos gustan tanto por que podríamos ser nosotros mismos.

El último capítulo una obra maestra. El problema es que no puedes verlo aislado. Tienes que haber vivido con los Fisher durante 60 y pico capítulos y ser uno más de ellos.

Seguro que si lo haces, serás otra persona y te marcará profundamente durante bastante tiempo.

Lo apasionante de la serie es que los Fishers te enseñan lo obvio y te separan claramente lo importante de lo secundario y una vez te das cuenta de lo importante te enseñan lo inevitable.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Trist octubre 07. Adèu iaia

Atasco mental

Enganchados