Entre líneas

De pequeño, cuando empecé a adentrarme en el mundo de las matemáticas, los profesores intentaban enseñarme lo que era la geometría y cómo operar con polígonos de todo tipo. Una de las bases era la línea. Líneas rectas y líneas curvas. También hablábamos de vectores. Vectores hacia arriba y vectores hacia abajo. 

Básicamente el problema que tuve con las matemáticas o mejor dicho, con mis profesores de matemáticas, es que no veía la aplicación directa de todo aquello que intentaban enseñarme. 

El otro día nos quedamos sin luz por un fuerte viento. Mientras manipulaba una pequeña bombona de gas, al intentar conectarla a un pequeño camping gaz, cerca de una pequeña vela, todo tiene que decirse, literalmente se me incendió en la cara pasando al cuerpo en segundos. 

Estuve durante casi dos segundos rodeado por el fuego: empezaba por las manos, continuaba por los pantalones, camiseta (manga larga afortunadamente) y terminaba en la punta de mi pelo. Por unos instantes veía no a través del fuego sino desde dentro: como un demonio. 

No se como lo hice pero conseguí fugarme de un fuego que quería tragarme sin demasiadas contemplaciones: gritos de la familia, fuego y más fuego, corredizas, golpes... y después oscuridad y silencio mientras me invadía el terror de pensar que me había quemado lo suficiente como para sufrir unos días infernales en un hospital y un futuro ya distinto.

Por suerte sólo resultaron ser unas heridas en las manos, un buen golpe en la pierna, paredes ahumadas y una planta artificial mucho más perjudicada que servidor.

Ninguna experiencia ni nada en el mundo me ha explicado tan claramente lo que significa una simple línea.

La línea invisible que separa la comedia de la tragedia, la alegría de la pena, lo cotidiano de lo inesperado, el bienestar del sufrimiento.

La vida de la muerte.

Comentaris

Miquel Netto ha dit…
Ben cert que la vida esta plena de "lineas imaginaries" que separan els extrems mes oposats de tot el que coneixem, pero home també esta la linea entre el mig, que en aquest cas es en la que vas ensopegar, les cremades quasi superficials comparades contre les del 3er grau, i adames esdevir Mr Crispy,etc...
El tema esta en saber quin dia fen passes mes grans, trapitjarem la linea sensera...

salut i sort

Entrades populars d'aquest blog

Trist octubre 07. Adèu iaia

Atasco mental

Enganchados