Interesante

El otro día hablaba con una persona que trabaja en una consultora dedicada a temas de internet. Me comentaba que el 2012 sería sin duda un año interesante. No entré más en detalle a raíz de su comentario pero me dejó intrigado. ¿Interesante?. ¿Y esto qué quería decir?

Hay adjetivos que no tienen ninguna ambivalencia como nombrar un color. El color blanco no puede ser negro ni verde. Es blanco. Si se dice que una persona se gorda pues no es delgada y si alguien nos dice que somos un imbécil pues nos están insultando sin demasiadas contemplaciones.

Decir que algo será “interesante” no sabemos que quiere decir y por tanto es como no decir nada. No aporta nada: obliga a indagar y profundizar.

Interesante a priori, es cero y neutro. El propósito de la palabreja es hacer que el interlocutor busque mayor concreción.

Muchas veces hay cosas que no sabemos cómo 'catalogarlas'. Cuando algo no está definido ni determinado, lo encontramos interesante y de alguna manera nos pone en marcha un motor interno que busca la concreción muchas veces, infructuosamente.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Atasco mental

Enganchados

Trist octubre 07. Adèu iaia