Instituciones enfermas



El verdadero enemigo, no nos engañemos, no es otro que la enfermedad porque si estás sano, relativamente sano quiero decir, les puedes enviar a la porra. A los de éste y a los del otro país. Puedes intentar irte. Buscar un sitio donde se respete todavía a las personas, donde los gobiernos trabajen para mejorar la vida de sus ciudadanos. No para empeorarla. Puedes incluso hacer como el avestruz: esconder la cabeza e irte al monte para montar una granja pues por qué no?, de avestruces!.

Este pensamiento, en definitiva, no difiere mucho del que pueda tener cualquier inmigrante que se deja algo más que la piel en Melilla o del de muchos de nuestros compatriotas que se marchan de éste y del otro ‘país’.

Intentar buscar una vida mejor lejos de los sátrapas.

La enfermedad sin embargo te atenaza, te bloquea y te impide en buena parte ser libre. Te circunscribe al hospital, a los médicos y a la medicación. Te impide de alguna manera, enviarlos a  freír espárragos. Por eso me parece innombrable lo que se está haciendo con la Sanidad. Se está demoliendo lo construido. A conciencia. Los recortes en Sanidad, en Dependencia,  no hacen más que potenciar la enfermedad, la tristeza y el dolor. Restringir libertades.

Por eso me parece increíble que algunos se rasguen las vestiduras porque la Audiencia Nacional no haya condenado a los manifestantes del  ‘asedio’ al Parlament de Catalunya. Un asedio contra aquellos que han contribuido a desgastar, laminar y violentar a sus ciudadanos, demoliendo lo que tanto ha costado construir. 

Algunos políticos,  diputados, periodistas y también jueces… quieren penas duras. Qué cunda el ejemplo!. La casta no se toca!. Y lo que es peor: no se discuten las decisiones de la casta. Esa misma casta corrupta, que repudia lo público pero vive de ello con varios sueldos,  con chanchullos y tráfico de influencias. Casta que no da explicaciones, indemne a la verdadera justicia.

Indemne al dolor ajeno.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Trist octubre 07. Adèu iaia

Atasco mental

Enganchados